Claro que si! Todos podemos tener una sauna en nuestro hogar! La sauna es una tradición propia de los fineses, todos ellos las incluyen en sus casas como otro espacio más.
La sauna tiene buenos beneficios para el organismo, siempre con fines higiénicos y terapéuticos, ya que ayuda a eliminar toxinas y activar la circulación sanguínea. Por ello, en toda la península Escandinava se práctica con mucho éxito.
Aquí no tenemos las temperaturas tan bajas como en Finlandia, pero para los inviernos y la zona de montaña son de muy buen uso.
Así, con este post queremos demostrar lo simple que es montar una sauna en tu propio jardín, por que no dejará de ser una cabaña de madera.
Este proyecto se ha realizado en una isla finlandesa, esta supera las expectativas de una sauna cualquiera. Fue diseñada con el fin de remolque como trineo para transportar sobre el lago congelado y así encontrar el lugar perfecto para bañarte después de una sesión de sauna. Los arquitectos la diseñaron en el mismo lugar y fue construida en 9 días, utilizando madera de origen local y ventanas recicladas. El resultado es fantástico tanto en diseño como idea principal.
Podréis encontrar más información aquí, también podéis ver un video de la construcción de la sauna. Esperemos que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario